Filosofía - Crea tu mundo
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Filosofía

Filosofía

Los niños que gozan de un desarrollo ¨normal¨ cuentan con el derecho, incluso la obligación, de obtener una educación de calidad y a su vez un espacio de recreación como parte fundamental para sus vidas. Desafortunadamente en nuestro país aún permanecemos en un estado primitivo de atención a aquellos niños que viven con discapacidad; la realidad es que la problemática de nuestro país no radica únicamente en el estado o discapacidad de aquellos que la padecen, pues nos hallamos en un entorno que es por sí mismo discapacitante.

Más allá del estado prematuro en el que se encuentra la investigación teórica sobre los trastornos del desarrollo, nos encontramos ante un estado de emergencia en el tema de intervención hablando específicamente del autismo.

Un mundo aparte

Los niños con trastornos que afectan la socialización como lo es el autismo y desordenes relacionados, padecen frecuentes trastornos motores y del lenguaje, sufriendo por lo tanto incomunicación, alterando su proceso de adaptación social. Por este motivo son importantes las actividades cognitivas/creativas que favorezcan la organización perceptiva espacio temporal, el control motriz y la expresión espontánea.

El pensamiento autista se sirve de imágenes para decodificar la realidad, necesita de elementos gráficos para comprender las relaciones abstractas que fundamentan complejos procesos cognitivos y esencialmente: las relaciones sociales. Los seres humanos somos capaces de comprender la realidad por medio de la relación con los otros, en el caso del autismo esta capacidad se ve afectada, trayendo consigo graves problemas conductuales, sensoriales e incluso motrices.

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