¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

CENTRO TERAPÉUTICO INTEGRAL CREA TU MUNDO AUTISMO PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS DENTRO DEL ESPECTRO AUTISTA Y EN PROCESO DIAGNÓSTICO

MISIÓN

Promover la inclusión social de niños, adolescentes y adultos, con condiciones diferentes y sus familias, a través de un servicio terapéutico y educativo de calidad.

VISIÓN

Ser un centro terapéutico integral de alto impacto social, reconocido por la contribución a la inclusión de personas con Autismo en la comunidad, así como por nuestra calidad humana y profesional, que, a la vez, inspira a otros a valorar la diversidad.

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FILOSOFÍA

Ser un centro terapéutico integral de alto impacto social reconocido por la contribución a la inclusión de personas con Autismo en la comunidad, así como por nuestra calidad humana y profesional, que, a la vez, inspira a otros a valorar la diversidad.

Los objetivos terapéuticos son diseñados en función de las habilidades de cada individuo, tomando en cuenta la personalidad. Se considera al individuo en su totalidad como un ser biopsicosocial que se desarrolla en un contexto específico. Tomamos en cuenta su bienestar emocional y físico, las necesidades planteadas por la familia y su entorno particular; así como los retos a los que se enfrentará la persona con autismo a lo largo de su vida.

Nuestras sesiones terapéuticas son de carácter lúdico, ya que consideramos el juego como un factor estimulante del aprendizaje y como un puente entre los intereses restringidos y la socialización.

Nuestro programa conductal responde exitosamente a las necesidades de las familias, ya que los límites rigen la vida social y determinan una buena convivencia en comunidad.

Nuestro programa terapéutico está diseñado con el fin de desarrollar conductas que permitan la adaptación a la sociedad.

Construimos sobre las fortalezas, consideramos importante centrarnos en las habilidades más que en los retos.

Nuestro modelo se centra en la participación de la familia. El foco de intervención no es únicamente la persona con alguna condición. Consideramos a los padres como los verdaderos expertos en sus hijos, respetando las diferentes opiniones y puntos de vista.

Nuestro trabajo terapéutico va encaminado a desarrollar la capacidad de las personas con condición del Espectro Autista, de decidir por ellos mismos y establecer sus propias normas con el fin de que tengan una vida digna e independiente.

Consideramos importante trabajar en conjunto con diferentes profesionistas ( psicólogos, pedagogos, neurólogos, psiquiatras, etc.). A fin de propiciar una visión integral y así impactar en la calidad de vida de las personas con condiciones diferentes.

Creemos indispensable mantener una comunicación abierta y trabajar en conjunto entre la familia, la escuela y el centro terapéutico.

Consideramos que debemos ser una guía para que la familia desarrolle habilidades de forma autónoma, en un clima de confianza y seguridad, de carácter cálido y accesible.

El trabajo terapéutico debe de ir encaminado al desarrollo de habilidades que le permitan a la persona, con condiciones diferentes, adaptarse al entorno educativo, ya sea regular o especializado.

Creemos que estos deben tener un fundamento claro, ser temporales y graduales; de lo contrario, se limita el desarrollo de la persona.

Nuestro trabajo está encaminado a la reindivicación de los derechos humanos de las personas con condiciones diferentes. Es nuestro deber conocerlos y defenderlos.

No evaluamos por grados, hablamos de personas individuales con distintas habilidades y retos que atender de una manera totalmente particular.

Apoyamos la filosofía de la nurodiversidad y consideramos el Autismo como una condición, más que un trastorno.