Quiénes somos - Crea tu mundo
14093
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14093,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
creatumundo pqueño
Crea tu Mundo

Crea tu Mundo surge como un proyecto en conjunto de María José Olvera y Alejandra Iturbe Ormaeche al identificar en su vida profesional una necesidad muy importante, la de crear espacios recreativos, espacios que reivindiquen el derecho a la diversión y al libre esparcimiento de los niños. Derecho que desafortunadamente no siempre se lleva a la práctica en la vida de los pequeños con discapacidad y mucho menos en aquellos que por su condición tiene dificultades en la creación de vínculos sociales.

Conjugaron su pasión por el trabajo con los niños, la pedagogía, la psicología y el arte., inspiradas en maravillosos proyectos como los Fundación Argardini y Orange, en España, se dieron a la tarea de desarrollar un programa bajo los principios del ArteTerapia que reivindica la importancia de la creación de espacios lúdicos y recreativos, sin perder de vista el factor terapéutico.


Surgió entonces Crea tu Mundo Arteterapia, un lugar donde construir sueños y dejar volar la imaginación, un espacio donde se trabaja siempre de forma grupal y se usa el arte como una herramienta para la libre expresión, bajo un programa terapéutico especialmente encaminado a desarrollar habilidades sociales, motrices y creativas.

María José Olvera

María José Olvera es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, desde que era pequeña sabía que su trabajo se iba a enfocar en niños, ha participado en la capacitación de talleristas en la Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil, realizó un diplomado en Integración Sensorial y Análisis Conductual Aplicado, tiene experiencia en Capacitación Grupal y Recursos Humanos en reconocidas empresas en el Distrito Federal.

Ha trabajado como colaboradora en el diseño instruccional de Centros Educativos de Educación Especial, así como la evaluación psicopedagógica inicial. Tiene experiencia como maestra titular de grupos, como sombra y terapeuta individual de Arteterapia. Ha colaborado en el desarrollo de programas terapéuticos integrales conjugando siempre la lúdica y el esparcimiento como ejes principales.

María José fundó ¨Crea tu Mundo¨ en el 2014 y desde entonces brinda servicios terapéuticos a niños con Condiciones del Neurodesarrollo, imparte conferencias y talleres a Madres y Padres de familia, disfruta del continuo aprendizaje y asesoría de profesionistas en las Condiciones del Neurodesarrollo.

María José Olvera
Alejandra Iturbe
Alejandra Iturbe

Alejandra Iturbe es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Empezó sus estudios Artísticos desde antes de concluir la carrera, combianado su pasión por la mente humana y el arte. La fotografía siempre ha sido su pasión, realizó estudios en la Escuela Activa de Fotografía de Coyoacán y desde ese momento empalmó la psicología con el Arte. Ha coordinado diversos Curso de Verano para niños, tiene experiencia en la producción ejecutiva de eventos artísticos para niños y jovenes, ya que desde que comenzó su experiencia laboral se ha adentrado en este campo.

Más adelante es su vida profesional se especializó en niños con Condiciones del Neurodesarrollo, Alejandra tiene un diplomado en Diagnóstico e Intervención en las Condiciones del Espectro Autista, impartido por la Asociación de Autismo de Xalapa A.C., así como un diplomado en Integración Sensorial y Análisis Conductual Aplicado. Ha trabajado como terapeuta titular de grupos, como sombra y ha desarrollado cursos y talleres enfocados en la participación de niños en el Arte, también ha realizado adecuaciones curriculares con el fin de promover la inclusión educativa. Ha colaborado en el desarrollo de programas terapéuticos integrales siguiendo la línea del arte y el esparcimiento.

Alejandra Iturbe fundó Crea tu Mundo en el 2014, su experiencia le permitió ver que existía una carencia de espacios de Arte y recreación para niños con Condiciones del Neurodesarrollo. Creó este proyecto junto con María José Olvera para brindar servicios terapéuticos integrales y reivindicar e derecho de los niños a la recreación y al juego con un giro Artístico y Lúdico.

Quiénes somos

Somos una organización que ofrece Arteterapia dirigida a niños y adolescentes con condiciones del Espectro Autista, Asperger, Déficit de Atención e Hiperactividad, retrasos en el desarrollo y desórdenes relacionados.

Objetivo

Por medio de nuestro taller buscamos usar al arte como herramienta para generar un vínculo con la realidad a través de la creación de diversos mecanismos de expresión, y la lúdica; entendiendo el arte como un vehículo para dar conciencia de las emociones y sensaciones favoreciendo así la creatividad.

Este taller propiciara en los niños la capacidad de explorar su propia creatividad e imaginación en un ambiente de apoyo donde la experiencia es más importante que el producto final.

Misión

Complementar el trabajo terapéutico y educativo de una manera integral, para generar así, un espacio que promueva el desarrollo de las capacidades creativas de los niños y jovenes por medio de la socialización, en un entorno de expresión lúdica y de esparcimiento.

Visión

Consolidarnos como un programa que promueva una calidad de vida plena a los participantes  a través un sistema original que integre la expresión creativa en la vida diaria.

Creemos que…

Los niños que gozan de un desarrollo ¨normal¨ cuentan con el derecho, incluso la obligación, de obtener una educación de calidad y a su vez un espacio de recreación como parte fundamental para sus vidas. Desafortunadamente en nuestro país aún permanecemos en un estado primitivo de atención a aquellos niños que viven con discapacidad; la realidad es que la problemática de nuestro país no radica únicamente en el estado o discapacidad de aquellos que la padecen, pues nos hallamos en un entorno que es por sí mismo discapacitante.

Agenda tu cita HOY mismo y recibe GRATIS un PDF con "6 tips para acercar a tu niño al arte"

x